Sigue la molestia por parte de varios políticos por las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, por un posible uso de los ahorros para financiar obras públicas. Aunque el presidente Gustavo Petro ya salió a desmentirlo, no es la primera vez que se da este tipo de declaraciones por parte de la cartera ministerial o estatal del jefe de Estado, en la que ha tenido que intervenir el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, o el mismo Gustavo Petro.
Senadores, como el congresista David Luna, del partido Cambio Radical, más allá de creer que son desaciertos, señala que son más situaciones en el que el Gobierno Nacional “tantea el terrero” frente a políticas que determinan parte estructural de las reformas que impulsa el Ejecutivo.
“La estrategia del presidente Gustavo Petro funciona. Pone a sus ministros a ‘meter la pata’, tantea el ambiente, si es necesario corrige ante la opinión pública y luego, termina firmando decretos. En ocasiones brincándose al Congreso, o sea, ilegalmente. Tiene al gabinete de fusible”, señaló en una reciente publicación en la red social Twitter.