El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el más importante de Venezuela, para sostener una «reunión extraordinaria» con su homólogo, Nicolás Maduro, el segundo encuentro en Caracas entre los mandatarios desde el restablecimiento de relaciones el pasado agosto.

Los primeros en reaccionar a este encuentro fueron desde la oposición, desde el partido del Centro Democrático le pidieron al presidente, Gustavo Petro, que sea coherente y le pidieron que se respeten los derechos humanos en Colombia, así lo manifestó el senador Ciro Ramírez.

Por otro lado, el senador del Cambio Radical David Luna, solicitó al mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, que le pida a su homologo, Nicolás Maduro, que se realicen elecciones en el vecino país en los próximos meses.

“Espero que el presidente Petro, en el encuentro que sostendrá con el presidente Maduro, tenga la valentía, pero sobre todo la coherencia de exigirle a este último, el respeto de los derechos humanos de los hermanos venezolanos. Por supuesto también el llamado a unas elecciones transparentes y limpias, donde se le dé garantías a la oposición y, sobre todo, donde se respete el resultado de las mismas”, dijo el congresista.https://www.bluradio.com/nacion/desde-el-congreso-de-colombia-se-sorprendieron-por-el-encuentro-entre-maduro-y-petro-rg10