Este jueves la alcaldesa junto a los ministros de Transporte y Hacienda fueron citados al Congreso de la República para discutir sobre los avances del metro de Bogotá y la petición del presidente Gustavo Petro sobre un estudio que refleje los costos de la primera línea si en el tramo de la avenida Caracas, entre calles 1 y 72, se hace subterráneo.

En el Congreso de la República se llevó a cabo el debate de control sobre la construcción del metro de Bogotá. Justo después de la petición que hizo el presidente Gustavo Petro a la empresa y consorcio chino a cargo, quienes deben presentar una propuesta que refleje los costos de la primera línea si en el tramo de la avenida Caracas, entre calles 1 y 72, se hace subterráneo. Dicho estudio debe entregarse el 8 de enero de 2023.

El debate fue citado por el senador de Cambio Radical David Luna para conocer los avances del proyecto. Luna pidió la asistencia de la alcaldesa Claudia López; al director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; y los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo y de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

LEER AQUÍ