En entrevista con SEMANA, el senador de Cambio Radical cuestionó varias de las decisiones del Gobierno y alertó los problemas económicos que eso podría causar en el país.
 
A pocos días de cumplirse los 100 primeros días del gobierno del presidente Gustavo Petro, algunos políticos analizan lo que ha sido el arranque de su mandato. El senador David Luna, de Cambio Radical, aseguró que algunas decisiones podrán generar una crisis económica que se sentirá el próximo año.

SEMANA: a pocos días de cumplirse los 100 días del gobierno de Gustavo Petro, ¿cuál es su balance?

DAVID LUNA (D. L.): una situación compleja con una inflación disparada. La devaluación del peso en su máxima expresión y una reforma tributaria que grava a las clases menos favorecidas generan un coctel explosivo que asfixia a los colombianos y que seguramente será muy complejo para el crecimiento del próximo año, la generación de empleo y la sostenibilidad fiscal. Me parece que ese es el punto más difícil en estos momentos, del cual poco se habla en algunos casos por desconocimiento y en otros porque todavía existe una luna de miel con el Gobierno y con el presidente.

 

SEMANA: ¿el principal problema estaría relacionado a la economía del país?

 

D. L.: los desaciertos de sus ministros, el afán protagónico de sus funcionarios, la falta de control del Gobierno está generando una desconfianza muy grande en los mercados que va a terminar impactando a la economía. Finalmente, lo que le preocupa a cualquier ciudadano es el bolsillo, más allá de las disputas políticas e ideológicas.

https://www.semana.com/politica/articulo/el-proximo-ano-vamos-a-vivir-una-dificultad-muy-grande-que-ya-comenzamos-a-sentir-david-luna-cuestiono-los-primeros-100-dias-de-petro/202219/