La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que reduciría el receso legislativo o las llamadas “vacaciones” legislativas. 66 senadores votaron positivamente para aprobar la propuesta, mientras que ninguno de los parlamentarios presentes en el recinto se opuso.

El senador David Luna, de Cambio Radical, autor de la iniciativa, celebró este avance. “Vamos por buen camino, le estamos cumpliendo a la ciudadanía, le estamos cumpliendo a la voluntad de los ciudadanos. La plenaria del Senado acaba de aprobar en segundo debate reducir las vacaciones del Congreso”, aseguró Luna.

El senador de Cambio Radical aseguró que se trata de un gran avance porque de esta forma se envía el mensaje de que el Congreso está conectado con la opinión pública y con los ciudadanos, y que está cumpliendo uno de los principales pedidos de los colombianos. “Está reduciendo sus privilegios”, afirmó Luna.

Del otro lado, el congresista aseguró que con esto habrá más control político al Gobierno, porque los parlamentarios trabajarán más días desde el Capitolio. Con el cambio, el Congreso ya no arrancaría las sesiones el 16 de marzo como lo hace cada año, sino que serían a partir del 16 de enero, es decir, se reduciría este receso en dos meses. Ese período iría hasta el 20 de junio y allí saldrían a otro receso legislativo de un mes hasta el 20 de julio.

Luna también destacó que se trata de una iniciativa de los distintos partidos políticos en el que todos se unieron con ese mismo propósito. “Todos hicieron un gran esfuerzo para lograr que este proyecto de Cambio Radical fuera una realidad”, aseguró el congresista.

LEER AQUÍ