Luego de que el senador David Luna, del partido de Cambio Radical, le solicitara a la plenaria del Senado incluir en el orden de la plenaria el proyecto de ley con el que se busca reducir el periodo vacacional de los congresistas, la iniciativa superó este 19 de octubre su segundo debate y avanza en su camino a ser ley de la república.
Así lo anunció el mismo congresista David Luna, quien es autor del proyecto, y quien se mostró bastante optimista de que la reducción vacacional supere sus próximos seis debates en el capitolio nacional.
“Le estamos cumpliendo a la ciudadanía. Estamos cumpliendo la voluntad de los ciudadanos. La plenaria del Senado acaba de aprobar en segundo debate reducir las vacaciones del Congreso. Eso es un avance porque: 1. El Congreso se está reconectando con la opinión pública. Está reduciendo sus privilegios. 2. Porque habrá más control político al Gobierno y 3. Porque es una iniciativa de todos los partidos políticos”, aseguró el senador que también reconoció el gran apoyo que ha recibido por parte de todas las bancadas.