Los tiempos comenzaron a estrecharse en el Congreso para la aprobación de varias reformas constitucionales que están en trámite, entre las cuales está la que reduce el receso o también llamado “vacaciones” que tienen los congresistas, iniciativa que comenzó a preocupar a algunos de sus autores.

La alerta sobre el posible hundimiento de este proyecto de acto legislativo la emitió el senador por Cambio Radical David Luna, uno de sus autores.

“Señor Pte @RoyBarreras está en riesgo de hundirse nuestro proyecto que reduce drásticamente las vacaciones del Congreso. Le pido agendarlo de 1o. en el orden del día de la próxima sesión. Este es un compromiso de todos los partidos con los ciudadanos que no tiene color político”, fue el mensaje que le envió Luna al presidente del Congreso, Roy Barreras.

Según Luna, además de ser una iniciativa en la que confluyen todas las fuerzas políticas, es un propósito que busca “reconectarnos con la opinión pública” y “reducir los privilegios del Congreso”, criticados por gran parte de la ciudadanía.

LEER AQUÍ