Reducir las vacaciones de los congresistas es una propuesta que se ha planteado más de una vez en el legislativo, pero no ha podido hacerse realidad. 

El senador David Luna, de Cambio Radical, teme que de nuevo este proyecto se hunda, como sucedió en diciembre del año pasado con el anterior Congreso. 

El congresista le pidió al presidente del Senado, Roy Barreras, agendar este proyecto de forma prioritaria para iniciar pronto su discusión y así alcanzar los tiempos para sus respectivos debates. «Este es un compromiso de todos los partidos con los ciudadanos, que no tiene color político», aseguró.

«Esto es un interés de reconectarnos con la opinión pública, reducir los privilegios del Congreso. El proyecto está ad portas de hundirse si no se discute la próxima semana», agregó. 

Sobre esta petición, Barreras le respondió asegurando que apoya «totalmente esta propuesta que además coincide con los distintos proyectos radicados por el
Pacto Histórico para recortar el receso legislativo (no son vacaciones, la gente trabaja en las regiones) Como sabes está en el orden del día de la próxima sesión». 

LEER AQUÍ