En el Congreso de la República crece la preocupación por las afirmaciones que ha hecho en los últimos días la ministra de Salud, Carolina Corcho y los detalles que se han venido conociendo de la reforma que se piensa impulsar y que plantearía la eliminación de las EPS.
Algunos sectores han expresado que esta propuesta, que cambia por completo el modelo que se implementa en Colombia, perjudicaría gravemente a la ciudadanía, por lo que se ha generado un temor generalizado.
Entre tanto, el senador David Luna considera que la ministra Corcho debe asumir la responsabilidad política por los comentarios que ha hecho sobre el sistema de salud, que podrían poner en jaque la atención de millones de colombianos que lo necesitan.
“La actitud de la ministra de Salud, Carolina Corcho, es miserable con la población más necesitada de este país. Está dejando de pedir el presupuesto que requiere el sistema de aseguramiento solamente para que entre en crisis y de esa manera los ciudadanos salgan a protestar y así pueda ella tramitar su reforma a la salud. Le interesan más sus intereses políticos e ideológicos, que la salud de los ciudadanos”, indicó.