David Luna y José Daniel López aspirarán en fórmula al Congreso

  • Después de 10 años el exministro David Luna regresa a la política electoral, encabezando la lista al Senado por el partido Cambio Radical.
  • El actual representante José Daniel López, también por Cambio Radical, aspirará de nuevo a la Cámara por Bogotá.
  • Con una historia de más de 15 años de trabajo conjunto, maestro y alumno enfrentarán por primera vez unos comicios en calidad de candidatos.

Bogotá, lunes 14 de diciembre de 2021, #UnaFórmulaBerraca. El exministro David Luna y José Daniel López, actual representante por Bogotá, oficializaron su candidatura a las elecciones de Congreso 2022. David Luna encabezará la lista al Senado de Cambio Radical, y José Daniel aspirará a repetir curul en la Cámara por Bogotá por el mismo partido.

“Después de 15 años trabajando juntos, hoy damos un paso más para aspirar como fórmula al Congreso de la República. La gestión de José Daniel habla por sí sola, por eso ha sido reconocido tres veces como el mejor representante entre los partidos mayoritarios de la cámara y se ha ganado la confianza de los ciudadanos. Se que es el coequipero ideal para cambiar la política desde adentro, devolver la dignidad y potenciar los resultados que podemos dar”. Afirmó David Luna.

“Me siento muy honrado de trabajar de la mano de mi maestro. En 2007 llegué a su equipo y mi tarea era entregar volantes. Luna hizo parte de esa camada de líderes que nos devolvió a toda una generación la esperanza en la política y que nos inspiró a entrar en el juego, de hecho, él fue elegido en su momento como el mejor representante a la cámara. Hoy tenemos el sueño de llegar al Congreso juntos.” se refirió José Daniel.

David Luna y José Daniel, con más de 25 y 15 años de trayectoria en el servicio público, respectivamente, inician su campaña al congreso con el slogan “Berracos para dar resultados”, pues sus carreras se caracterizan por ser hechas a pulso, sin herencias políticas, rindiendo cuentas y sin escándalos por corrupción.

La dupla Luna-José Daniel tendrá asignados los números 1 en el Senado y 118 en la Cámara por Bogotá.

“Volvemos a aspirar con la tranquilidad que nos da la gestión que estamos cerrando. Primíparo en el Congreso y saqué adelante siete reformas, tres de ellas promesas de campaña: la Ley de Licencia Compartida, que amplía la licencia de paternidad, la Ley de Pasantías y la Ley del Empleo del Adulto Mayor. En cuatro años no perdí el tiempo y me dediqué a hacer lo que me tocaba, por lo que me eligieron, sacar adelante iniciativas para resolverle los problemas a la gente y a Bogotá, en mi caso.”, aseveró José Daniel.

“Vuelvo a participar en unas elecciones después de 10 años. Durante todo este tiempo estuve trabajando en el ejecutivo con resultados concretos. La gente debe recuperar la confianza en la política y esto solo se logra demostrándoles que más que discursos hay acciones. Nosotros somos ejecutores, no calentamos silla, no tenemos discursos de odio ni irresponsables, nosotros somos equilibrados y eso nos hace capaces de lograr consensos, lo que necesitamos para avanzar en la agenda y devolverle la dignidad a la política transformándola desde adentro, desde los partidos.”, añadió Luna.

Perfiles:

David Luna. Bogotano de 46 años. Es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de esta misma institución y Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Externado de Colombia. Fue research fellow en el MIT –Massachusetts Institute of Technology-, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha ocupada diversos cargos como Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Viceministro de Relaciones Laborales. También fue Representante a la Cámara por Bogotá, 2 veces Concejal de Bogotá, Edil de Chapinero y líder comunal. Autor de los libros “Punto de partida” y “Rompiendo límites”. Su último cargo fue como presidente de la Alianza IN, el gremio de las aplicaciones y la innovación y es el director del centro de pensamiento AlCentro.

José Daniel López. Bogotano de 39 años. Representante a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical. Miembro de la Comisión Primera Constitucional. Es politólogo con maestría en Gobierno de la Universidad de los Andes. Reconocido como el mejor representante independiente del país en 2019, 2020 y 2021 (Cifras y Conceptos), el 2o mejor del país (RCN, 2019) y el mejor de Bogotá (sondeo de periodistas de la ciudad, 2019). Defensor del Acuerdo de Paz. Autor o co-autor de la Ley de Licencia Compartida, la Ley de Pasantías, la Ley del Empleo del Adulto Mayor, la Segunda Vuelta para elegir alcalde Mayor de Bogotá, Reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá, Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y Estatuto de Ciudades Capitales.

Cualquier información adicional que requiera puede comunicarse con:

Yira Pérez:
Cel: 3043327390
Relaciones con los medios – David Luna

Natalia Guevara:
Cel: 3008139513
Directora de Comunicaciones – José Daniel López