El Castillo de Felipe de Barajas, la más emblemática fortificación de la Ciudad Heroica, está cubierta en su totalidad por redes de WiFi gratis, que cubren ocho áreas de la mole de piedra centenaria: las baterías de San Carlos; de La Cruz; de Santa Bárbara; de La Redención, así como El Bonete y El Aljibe. También habrá conexión en las Rampas de Acero, y la taquilla, que son sitios de mayor concentración de viajeros.
Según el Ministerio de las Tecnologías, el país completó 1.077 de estos escenarios tecnológicos y el departamento de Bolívar llega a 28.
“Nuestro compromiso es conectar el país y garantizar a los usuarios calidad en el servicio. Queremos seguir multiplicando las oportunidades de más personas a través de estas estrategias del Gobierno Nacional, entregando herramientas para que los usuarios saquen el mayor provecho de estos espacios, que les permiten comunicarse, capacitarse, entretenerse, ampliar su red de negocio, entre otros”, afirmó el Ministro de las Tecnologías, David Luna, en la inauguración de la conexión, la cual se llevó a cabo en el parque Espíritu del Manglar, que también quedó conectado.
Las especificaciones técnicas de la WiFi gratis de el parque Espíritu del Manglar permiten que los usuarios se puedan conectar en diferentes zonas como la pizzería, play house, el market Bolívar, la ludoteca, plaza de eventos y en el parque infantil.
Varias plazas de la Ciudad Amurallada ya tenían conexión.
El Jefe de la Cartera TIC anunció, además, que el departamento de Bolívar tendrá 14 Zonas WiFi Gratis adicionales.