La deserción escolar es uno de los grandes obstáculos de la calidad educativa del país, ya que año tras año miles de niños, niñas y jóvenes abandonan sus lápices y cuadernos por diversas razones, como la falta de recursos, el acoso, la violencia, el traslado de la familia y el acceso limitado a las tecnologías.
Este último punto ha sido una de las grandes preocupaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones, quienes han implementado en el país una gran estrategia de entrega de dotación tecnológica con acceso a Internet a un precio muy por debajo del mercado.
Conexiones Digitales es la estrategia que está permitiendo que niños, niñas y jóvenes de bajos recursos de los departamentos de Bolívar, Casanare, Chocó, Huila, Risaralda y Valle del Cauca puedan investigar, aprender y mejorar su educación, además de acceder a entretenimiento, un elemento clave para evitar la deserción escolar.
“Sin duda, Internet está transformando la forma en que nuestros niños comprenden su realidad y se relacionan con las personas. Y lo más importante,
les brinda ventajas que les permitirán crecer mejor preparados para los retos que enfrentarán en su futuro académico y profesional”, expresa el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez al respecto.
Hay decenas de ejemplos de personas que se apropiaron de las tecnologías para transformar su vida y darle un nuevo rumbo, en el canal de YouTube de Conexiones Digitales se albergan más de 30 historias.