El Ministro TIC, David Luna, entregó tabletas de Computadores para Educar que beneficiarán a estudiantes de ocho sedes educativas de Jerusalén. Con estas, el municipio llega a una relación de un niño por equipo.
En el marco de la jornada #JerusalenEcoSostenible, liderada por el CAR Cundinamarca, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, oficializó la entrega de 200 tabletas del programa Computadores para Educar para los niños y jóvenes de ocho sedes educativas de Jerusalén.
Gracias a estas tabletas, que tienen como objetivo reforzar las actividades académicas a través de la tecnología, el municipio pasa de seis por computador en 2010 a un niño por equipo este año.
“Hoy en Jerusalén se respira un aire de esperanza y con estas 200 tabletas, también de oportunidades gracias a la tecnología. Hace poco se publicó un estudio según el cual el 70% de los empleos del futuro aún no existen y con los equipos que entregamos hoy, estamos dando herramientas para que los niños se preparen para este nuevo panorama y la economía digital”, señaló el Ministro Luna.
Los equipos de Computadores para Educar vienen con contenidos precargados, que les facilitarán a los niños el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento. “Estos no reemplazan de ninguna manera al profesor, sino que impulsan sus clases y potencian a los estudiantes”, agregó el Jefe de la Cartera TIC.
En Cundinamarca, el Gobierno Nacional ha entregado 145.143 equipos tecnológicos, gracias a los cuales se ha pasado de 15 a 2 niños por computador entre 2010 y 2017. igualmente, ha capacitado en TIC a 7.200 docentes y 70.000 padres de familia.