El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó cuatro nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente en la capital del Atlántico. Las nuevas Zonas Wifi Gratis se ubican en los parques La Victoria, Villa Flor, Villa San Carlos y Electrificadora El Silencio, de Barranquilla. Funcionan 24 horas al día, siete días a la semana, y tienen capacidad para soportar a 200 personas navegando al mismo tiempo.
“Encender Zonas WiFi en todas las regiones de Colombia es llevar progreso y desarrollo a estos territorios. Ahora queremos que las personas se apropien de dichos espacios, que conozcan los beneficios del Internet gratuito y lo aprovechen al máximo. Con esta entrega, completamos en el país 1.033 espacios de conexión gratuita con las que multiplicamos las oportunidades para los usuarios”, comentó el ministro.
Atlántico tendrá ocho Zonas WiFi adicionales este año, y es uno de los tres departamentos con mayor número de estos espacios, que solamente presentan restricción a sitios pornográficos, dominios web atribuidos a grupos terroristas, páginas que hagan ‘phishin’ o fraudes, y de transacciones bancarias.
En esta misma ciudad, MinTIC entregó 200 tabletas de Computadores para Educar en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, gracias a lo cual el departamento de Atlántico pasó de tener 33 niños por computador, en 2010, a seis este año. Así, los estudiantes podrán fortalecer sus prácticas académicas con el uso adecuado de la tecnología. “Estas tabletas no reemplazan al profesor, sino todo lo contrario: son una herramienta para que las clases sean más dinámicas, y los niños tengan mayores progresos en sus metodologías de estudio”, destacó el Ministro TIC.
Finalmente, Luna entregó la estampilla ‘Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla 1918-2018’, una emisión filatélica conmemorativa presentada por el MinTIC, la Alcaldía de Barranquilla, y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, con el propósito de exaltar estas fiestas con motivo de los 100 años de la primera designación de la figura de la reina.