En un evento que reunió a los Community Manager (CM) del Gobierno nacional y las regiones, el Ministro TIC, David Luna, resaltó la labor de estos profesionales para generar vínculos con los ciudadanos.
“La responsabilidad de un Community Manager es muy grande: entiende su contexto, sabe cómo comunicar, presta servicio al ciudadano y lo acerca a su entidad de trabajo”, resaltó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante el evento que reunió a los CM del Gobierno nacional y las regiones.
En el marco de la celebración de su día, el Ministro Luna les agradeció a los Community Manager por su labor y compromiso para escuchar a los ciudadanos a través de las redes sociales y motivarlos a participar, opinar, vigilar y cogobernar, para así construir el país que soñamos.
Agregó que hoy en día los colombianos están más conectados, pues el 98% de los municipios tiene conexión a Internet y el 72% de los hogares tiene acceso a smartphones, lo que convierte a las redes sociales en canales de comunicación poderosos, pues son de doble vía.
Durante la jornada, los expertos Juan Carlos Mejía y Vilma Núñez compartieron con los Community Manager consejos y mejores prácticas para desempeñar mejor sus labores diarias.