El Ministerio TIC mejoró sus resultados en el Índice de Ambiente Laboral de Great Place to Work, y se mantiene por encima del promedio de las entidades gubernamentales.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo, por séptimo año consecutivo, la medición de su ambiente laboral con el Instituto Great Place To Work, dando resultados satisfactorios y avances importantes en la materia.
De acuerdo con los resultados, el Índice de Ambiente Laboral pasó de 69,4 en el 2016, a 72,3 este año, lo que mantiene a la entidad muy por encima del promedio de las organizaciones de servicios gubernamentales.
Los avances principales se dieron en las dimensiones de camaradería, imparcialidad y orgullo, siendo las valoraciones de visión, confiabilidad, ausencia de favoritismo, capacidad de apelación, hospitalidad, sentido de equipo, y orgullo del equipo, las que tuvieron los mayores avances.
Los resultados de este año también muestran que el 89% de los trabajadores de la entidad consideran que MinTIC es un buen lugar para trabajar.
“Estos resultados muestran la transformación y fortalecimiento cultural que ha tenido MinTIC, gracias a la innovación, la gran capacidad de adaptación al cambio, una orientación a los logros, y el orgullo por el aporte que ha hecho la entidad para que Colombia sea un país con más oportunidades”, indicó el Ministro TIC, David Luna.
La Cartera TIC, además, se sitúa con estos resultados por encima de las organizaciones privadas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones en cuatro de las cinco dimensiones evaluadas: credibilidad, respeto, camaradería y orgullo.
Great Place To Work mide el bienestar en empresas de diferentes sectores. Su objetivo principal es evaluar y comparar el rendimiento en cada una de ellas, para determinar un resultado general.