El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, David Luna, y la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, sellaron un pacto de teletrabajo con el presidente del Consejo de Bogotá, Horacio José Serpa, con el fin de generar 120.000 oportunidades de teletrabajo en la capital.
«Lo que tenemos es una meta enorme de llegar a 120.000 teletrabajadores y ya estamos muy cerca de ella, Bogotá es una ciudad líder en este proceso», declaró el ministro Luna.
El ministro TIC destacó que el Gobierno actualmente ha invertido alrededor de 10.000 millones de pesos para la implementación del teletrabajo.
«La inversión del Gobierno en teletrabajo está fundamentada en una disponibilidad de cupos del teletrabajo que ascienden un poco más de 10.000 millones de pesos, pero la inversión particular la hace cada una de las instituciones o empresas que toman la determinación de permitir que los funcionarios teletrabajen», señaló.
Según la ministra Restrepo, entre 2012 y 2016 se registró un incremento del 60 % en las empresas que incorporaron esta forma de trabajo, al pasar de mil a un poco más de diez mil compañías.
Luna aseguró que uno de tantos beneficios de esta modalidad de trabajo es el ambiental, pues con menor uso de transporte, se reduce la emisión de carbono.
«Los beneficios son muchos, primero para la ciudad los beneficios de sostenibilidad, porque una persona que teletrabaja, reduce la huella de carbono y mejora las condiciones con su familia y productividad», añadió.