Debido a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha instalado, los habitantes de Norte de Santander ya pueden disfrutar de Internet gratis desde 18 plazas, parques o sitios turísticos de los municipios de Bochalema, Chinácota, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, y desde hoy, en Gramalote,
La directora nacional de promoción, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, encendió las dos Zonas WiFi del nuevo Gramalote en el Parque Principal y la Plaza de Mercado, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a Internet desde sus dispositivos móviles.
Esta entrega es muy significativa para esta comunidad, pues hace parte de los compromisos que el Gobierno Nacional estableció momentos previos a su reubicación, a 15 minutos del lugar donde originariamente estaba asentado el pueblo.
Según Rodríguez, «desde MinTIC estamos comprometidos con eliminar la brecha digital en las regiones. Estar hoy en Gramalote es un gusto para el Gobierno Nacional porque estamos permitiendo que renazca la esperanza a través del servicio de Internet gratuito, que ha permitido multiplicar y mejorar las oportunidades de muchas personas”.
Agregó que “de esta forma, le decimos sí a una Colombia que transita a pasos agigantados por la senda de la economía digital».
Con los espacios entregados, MinTIC completa 1.008 Zonas WiFi inauguradas en todo el territorio nacional. Cada una de ellas brinda el servicio de Internet las 24 horas de los 7 días de la semana; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y es entregada con los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para su buen funcionamiento.
La inversión de MinTIC y la Alcaldía de Cúcuta para las 18 Zonas WiFi Gratis del departamento fue de 1.782 millones de pesos. Cualquier persona puede acceder a ellas desde su dispositivo móvil y solo tiene restricción para sitios que puedan afectar su buen uso, como páginas de pornografía de cualquier tipo o sitios reconocidos como de grupos terroristas, que hagan phishing o fraudes, o para realizar transacciones bancarias.