El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia está siendo conectada no solo con carreteras e infraestructura, sino también con tecnología, al destacar los exitosos logros de su ambiciosa política para llevar internet y banda ancha a todas las regiones del país.
Al poner en marcha la zona Wi Fi gratis para la gente número 1.000, en el barrio Milenta de Bogotá, el Jefe del Estado dijo que actualmente 1.079 municipios están conectados con fibra óptica y banda ancha, desde los 200 con los que comenzó su Gobierno, con 29 millones conexiones a internet, cuando antes había sólo 2 millones.
Aseveró que ‘estamos haciendo cosas que parecían imposibles, pero que ya son una realidad’,.
Agregó que “seguimos conectando a Colombia con carreteras, con toda la infraestructura, pero, sobre todo, con la tecnología, que hace la economía más productiva.
El 98% de Colombia está conectada y al finalizar este año, la totalidad del territorio lo estará, gracias a las inversiones que lidera el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.
Las 1.000 zonas están en 360 municipios de 25 departamentos y la meta es aumentarlas a 625 municipios de los 32 departamentos del país.
Santos exaltó este objetivo como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las autoridades territoriales.
También destacó que el país cuenta con 7.700 puntos Vive Digital y kioscos Vive Digital y el índice de “nativo digitales” es de 4 niños por computador, cuando al comenzar su Gobierno había 24 por computador.
El Primer Mandatario reiteró la meta de tener 2 niños por computador en el 2018.