Gracias al proyecto Conexiones Digitales, familias araucanas dispondrán de un computador y acceso a Internet.
El proyecto Conexiones Digitales liderado por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones Colombia permitirá a las familias que viven en las Viviendas de Interés Prioritario que se conectan, apropien y disfrutan de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o TICs) gracias al proyecto Conexiones Digitales.
El proyecto apoyado por las instituciones colombianas garantizan a través de acuerdos con sector público y privado la conexión a Internet para garantizar no solo el acceso a la educación y al entretenimiento, sino que también aspiran generar oportunidades de empleo para las comunidades de diferentes zonas del departamento de Arauca.
Las TIC son de vital importancia porque combinan los servicios, redes y el software a través de aparatos de conexión con un único fin de mejorar la calidad de vida de las personas en un entorno determinado. El objetivo es romper con las barreras que existen entre unos y otros a través de la tecnología y la comunicación.
Las TIC también son las herramientas que ayudan a conceptualizar, procesar, almacenar, recuperar y presentar determinadas informaciones. Ante esas posibilidades de avance que significan las TIC en Colombia y en países como Venezuela los países desarrollan programas para que los sectores menos favorecidos no solo tengan acceso a los equipos, sino al Internet y a la capacitación.
Fue así que durante dos años que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia recorren20 departamentos del país con los diferentes proyectos de Viviendas de Interés Prioritario que entregan conexiones de Internet y computadoras a las familias de bajos recursos. Estos colombianos reciben el beneficio de una conexión segura y de bajo costo.
En todo el territorio nacional colombiano han sido beneficiadas 15 mil familias y en julio se unieron a ese beneficio 192 familias más que gracias a un a una inversión de unos 15 mil 640 millones de pesos podrán conectarse en sus nuevas computadoras y tener acceso al Internet.
David Luna Sánchez, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, afirmó que “este proyecto no solo permite llevar la tecnología a los hogares colombianos de más bajos recursos, sino que además les ofrece un plan con una tarifa baja para cancelar el servicio de Internet sin necesidad de salir de sus casas. Aspiramos que59 mil familias de todo el país mejoren sus condiciones de vida”.