El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estuvo de visita en el departamento del Atlántico y entregó 18 Zonas Wifi divididdas por igual entre los municipios de Usiacurí y Soledad que benefician también a otros 8 municipios.
En Usiacurí, en el discurso de inauguración de la obra, aseguró que el Atlántico está ahora mejor conectado e invitó a la comunidad a hacer un uso responsable de la red. «Hoy estamos haciendo de esta, una de las regiones mejor conectadas del país. Disfruten estas Zonas WiFi, recuerden que su servicio no tiene ningún costo», dijo.
Luego, el funcionario se trasladó hasta Soledad, área metropolitana de Barranquilla, e inauguró otras Zonas Wifi que benefician a personas que visitan los parques más representativos de ese municipio.
Allí, explicó que se vienen más obras de este tipo para el departamento y destacó que las autoridades locales también le han apostado con recursos propios a que esto se lleve a cabo.
“La apuesta del Gobierno Nacional, en cabeza del MinTIC, es poner en funcionamiento un total de 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente en todo el territorio nacional. Con las 18 Zonas que se entregaron hoy en el Atlántico, el país completó 349 escenarios instalados y funcionando”, afirmó.