Los cundinamarqueses recibieron desde hoy nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán conectarse con el mundo y aprovechar las ventajas que brinda Internet. Para las cabeceras municipales, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió 22 Zonas WiFi Gratis para la Gente; para las zonas rurales, inauguró 36 nuevos Kioscos Vive Digital, y para las instituciones educativas entregó 1.890 Tabletas para Educar.
Nuevas zonas
Puntualmente, el Jefe de la Cartera TIC inauguró tres Zonas WiFi Gratis en Fusagasugá; dos en Madrid, Mosquera y Funza; y un espacio de conexión gratuita a Internet en los municipios de Facatativá, Apulo, Cajicá, Chía, Chocontá, El Colegio, Manta, Nilo, Pacho, Ricaurte, Sopó, Tocancipá y Ubaté.
“Cundinamarca completa 25 Zonas WiFi Gratis y tendrá en total 45, gracias al compromiso no solo de MinTIC, sino de la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Soacha. Ahora la invitación es a que todos los ciudadanos se apropien de estos espacios, para que accedan gratis a Internet desde sus dispositivos móviles”, señaló el Ministro Luna.
Tabletas para Educar
El Ministro Luna también entregó 1.750 tabletas del programa Computadores para Educar para los estudiantes del departamento y 140 para los profesores. “En Cundinamarca pasamos de 15 niños por equipo en 2010 a dos estudiantes por computador en 2017, lo cual se traduce en mejores prácticas en el aula para ayudar a fortalecer la calidad educativa en la región”, resaltó el Funcionario.
Kioscos Vive Digital
Finalmente, el Ministro David Luna hizo la entrega de 36 nuevos Kioscos Vive Digital para 25 municipios del departamento, gracias a una inversión de $3 mil 619 millones de pesos. Con estos espacios, Cundinamarca completa 231 Kioscos que benefician a los habitantes de las zonas rurales de la región.
Estos son puntos de acceso comunitario a Internet, donde los niños, jóvenes y adultos pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.