Estas zonas estarán ubicadas en los parques Cisneros, las Mercedes, Los Fundadores, Plaza de la Paz, Las Américas, Tres Ave Marías, Santo Domingo Savio, Modelo, Limoncito, Monumento a la Bandera, Betania, San José, Sagrado Corazón, Eugenio Macías y Napoleón Salcedo Cotes ‘Parque Olaya’.
El ministro de las TIC, David Luna, puso en servicio 16 zonas WiFi Gratis que prometió para este año. Estas funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cada una soportará a 200 personas navegando al mismo tiempo y cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados.
Con esto se completan 18 y se espera que sean 104 en Barranquilla, debido a la gestión del alcalde Alejandro Char y el gobierno el presidente Juan Manuel Santos. Según el ministro, con las zonas que entraron en funcionamiento Barranquilla se convierte en la primera ciudad del país con más zonas WiFi Gratis.
“Este internet gratis en los parques que ha remodelado Barranquilla es para que la gente haga sus tareas y trabajos y puedan avanzar en procesos educativos”, expresó Luna durante el acto realizado en el parque Las Nieves.
Estas zonas, a las que podrá acceder cualquier ciudadano desde su dispositivo móvil, estarán ubicadas en los parques Cisneros, las Mercedes, Los Fundadores, Plaza de la Paz, Las Américas, Tres Ave Marías, Santo Domingo Savio, Modelo, Limoncito, Monumento a la Bandera, Betania, San José, Sagrado Corazón, Eugenio Macías y Napoleón Salcedo Cotes ‘Parque Olaya’.
Con los espacios de Barranquilla, MinTIC completará 295 zonas WiFi gratis en diferentes regiones del país.
Con este programa de WiFi gratis, el Ministerio de Tecnologías dice que busca que los jóvenes y adultos puedan acceder a contenidos educativos de calidad. Igualmente que los microempresarios puedan capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos, de igual manera que los ciudadanos puedan acercarse y hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo.
De igual manera, puedan tener la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea de todas las universidades que los ofrecen y conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que ofrecen en ellos, entre otros.