En la mañana de este jueves 64 instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieron 838 tabletas por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Esta entrega busca fortalecer el uso y la apropiación de contenidos educativos digitales como herramientas pedagógicas para mejorar los desempeños de los estudiantes en las pruebas Saber.
El 70 % de las instituciones educativas oficiales tuvieron la oportunidad de recibir esta herramienta tecnológica. La Secretaría de Educación de Cali espera a corto plazo dotar a los 28 colegios restantes con este tipo de artefactos.
«Esperamos que los docentes aprovechen estas tabletas y puedan usar la tecnología para mayor calidad educativa», aseguró Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.
Gracias al programa nacional ‘Computadores para Educar’ del Mintic se hizo efectiva esta entrega.
David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dijo que «un computador jamás reemplazará a los docentes, pues ellos enseñan valores y nada material podrá hacer lo mismo. Sin embargo, las tablets ayudan al progreso y eso es lo que buscamos».
Maurice Armitage, alcalde de Cali, agregó que desde la Administración Municipal, siguen fortaleciendo los procesos de enseñanza con el uso de las TIC en las aulas. «Si a algo le estamos apostando, es a la educación, por eso se invierte el 60% de nuestro presupuesto».