El Gobierno Nacional sigue trabajando en la reparación de la infraestructura afectada para la prestación de los servicios básicos, en el municipio de Mocoa, luego del desbordamiento de los ríos. En ese sentido, el Ministerio de las Tic gestionó la participación del sector privado para que contribuyera a la solución de problemas concretos.
“Es importante señalar que, gracias al apoyo de las empresas privadas, pudimos dotar de importante tecnología a la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgo y Corpoamazonía para poder avanzar en los procesos”, aseguró el ministro, David Luna.
Además, Luna dijo que ya se reestableció la zona de Wifi gratuito en el parque del pueblo, para que los ciudadanos puedan acceder con sus dispositivos a internet sin costo alguno.
De otro lado, el Ministerio también reportó la instalación de paneles solares en el Colegio Escuela El Jardín, que está funcionando como albergue para madres lactantes. Esto se hizo para que las personas puedan cargar sus teléfonos celulares y comunicarse con sus familiares.
“Instalamos una antena 2g, en el barrio El Carmen, para que las personas que viven allí y otros vecinos puedan usar sus celulares. Podemos dar un parte de tranquilidad en este momento y en todo el casco urbano funciona la tecnología 4g”, añadió el ministro.
Por último, Luna recalcó la iniciativa de la creación de 200 créditos condonables para jóvenes mocoenses, víctimas de la avalancha, que estén interesados en estudiar carreras afines al sector Tic.