Char aseguró que serán 104 las que operarán en la ciudad. El Jefe de Estado le entregó 2.800 tabletas a docentes del Distrito.
En el marco de la conmemoración de los 204 años de Barranquilla, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inauguró una zona de WiFi gratuita en el parque del barrio Los Andes, en la localidad Suroccidente.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char;el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.
El Jefe de Estado indicó que la inauguración del punto WiFi es de “gran importancia” por toda la política de tecnología que viene desarrollando la Nación.
Santos manifestó que la ciudad ha jugado un papel importante en la implementación de estas políticas. “Barranquilla es tal vez la socia más importante que he tenido en esta prioridad que tengo para poder obtener el primer puesto en materia de educación en Latinoamérica en el año 2025”, señaló Santos Calderón.
Por su parte el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que serán en total 104 zonas WiFi gratuitas en distintos puntos de la ciudad.
Char manifestó que con estas zonas de internet gratuito las personas van a poder realizar sus actividades escolares o de trabajo en los parques. “La presencia de la familia aquí genera mucha seguridad en el sector, vamos a entregar en dos meses todos estos puntos de WiFi en la ciudad”, señaló el mandatario local.
De igual forma agradeció al presidente Santos por su visita y su apoyo en las obras que se llevan a cabo en la ciudad. “Esto que está haciendo hoy usted en los 204 años de Barranquilla, es un motivo más para que todos los barranquilleros le digan: gracias Presidente”, expresó.
Tabletas a docentes
Durante la inauguración de la nueva zona WiFi, el presidente Santos realizó la entrega simbólica de 2.800 tabletas para los docentes del Distrito.
El mandatario aseguró la entrega se hizo para que los maestros puedan usar la tecnología para mejorar la metodología de estudio para capacitar a los estudiantes de una mejor manera. “El mundo de la tecnología está transformando la vida de todas las naciones”, enfatizó Santos.