“No tiene sentido que los intereses para comprar un carro sean menores que los intereses que se cobran por un préstamo universitario”, señaló Luna. El candidato subrayó que un crédito del Icetex tiene una tasa de interés de 1.4 por ciento mensual, mientras un crédito para comprar un carro cobra intereses de 0.9 por ciento al mes.
En consecuencia, durante su administración se destinarán 15.000 millones de pesos anuales para que los estudiantes tecnológicos y universitarios puedan acceder a una ‘beca-crédito’ y que podría beneficiar a miles de estudiantes en la ciudad. Esta beca supone que los préstamos podrán ser perdonados a aquellos estudiantes que demuestren una excelente calidad académica, en evaluaciones previamente determinadas por la Universidad Distrital y profesionales expertos de la Secretaria de Educación.
Esta propuesta estará complementada, según Luna, por la posibilidad de construir bolsas locales de empleo, en las que haya una oferta diversificada de posibilidades para aquellos ciudadanos que hayan accedido a une educación técnica de calidad. Así mismo, con el apoyo a docentes, para preparar mejor a cerca de 20.000 bogotanos que hoy estudian en carreras técnicas y universitarias en la capital.