El candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá, David Luna, propuso hoy quitar el impuesto de industria y comercio a los colegios en Bogotá.  A cambio de pagar este impuesto, dijo el candidato, los colegios deben demostrar mejorías en la calidad educativa a través de las Pruebas Saber ,que aplica anualmente el Ministerio de Educación.
“Los colegios que dejaran de pagar ICA, serán aquellos que en los próximos dos años de gobierno, entre enero de 2012 y enero de 2014,  demuestren que sus estudiantes han mejorado la calidad educativa”, señaló Luna, al tiempo que insistió en que cada dos años se reevaluará la calidad para mantener la exención a aquellos que sigan cumpliendo el requisito.
“Se trata de una inversión indirecta del Distrito”, dijo Luna,  mientras señaló que quitándole a los colegios de calidad la obligación de pagar el ICA, el Distrito no pierde recursos sino que sale ganando. “Lo que se deja de recibir en impuestos, lo recibirá el Distrito a mediano y largo plazo con jóvenes más productivos y mejor educados”.
Más información
Marilyn López
3153439471
Laura Albornoz
3142950840