“Las contrataciones temporales no generan seguridad laboral en el largo plazo. Hoy en día en cientos de empleados quedan a la deriva y su seguridad social no está garantizada”, señaló Luna, al tiempo en que insistió en que el Distrito debe ser el primero en regularizar la nómina de cerca de 30.000 personas que trabajan para las entidades de gobierno y funciuonamiento de la ciudad.
De la misma manera, el candidato argumentó que acabar con la contratación temporal, es otra manera de luchar contra la corrupción. “Lo que quedó demostrado en las administraciones del Polo Democrático, es que este tipo de contratación, por periodos cortos, es funcional a la politiquería y el clientelismo. La transparencia se garantiza promoviendo la regularización de la nomina”
Luna insistió en que en su administración será prioridad acatar la sentencia C-614 de 2010 que excluye las cooperativas de trabajo asociado, promueve la incorporación de funcionarios en carrera administrativa, elimina la tercerización y la contratación por prestación de servicios, promoviendo el respeto integral a los trabajadores. “Bogotá debe ser la ciudad del trabajo decente y justo, concluyó”