Bogotá, 23/09/11. El candidato a la Alcaldía David Luna visitó hoy las instalaciones de su colegio, el tradicional Gimnasio Campestre de Bogotá. Después de disfrutar con los estudiantes los juegos interclases, Luna decidió dictarle una clase a los estudiantes de noveno grado. Allí, reiteró en su propuesta de poner en marcha la Jornada Única Escolar.
“No existe ningún país desarrollado que use un esquema de doble jornada en su sistema de educación pública. Todos los países que escogen la doble jornada, como hoy en Bogotá, se ubican en los niveles más bajos de desempeño educativo”, dijo David.  Adicionalmente, recordó que países como Singapur y Corea del Sur iniciaron sus procesos de transformación social y económica a través de un fortalecimiento del sistema educativo nacional a través de la jornada única.
Luna reforzó el planteamiento de que la jornada única garantiza una exposición apropiada de jóvenes y niños a un mejor ambiente educativo, mejora la calidad del aprendizaje al lograr un incremento del 100% en el número de horas de trabajo escolar con respecto al esquema actual y mantiene a los menores una mayor parte del tiempo bajo la tutoría de una entidad responsable que los protege de riesgos.
Ante los niños y profesores del Campestre, Luna insistió en que el esquema propuesto posibilita el uso saludable y creativo del tiempo libre de niños y jóvenes mediante la participación en actividades lúdicas, deportivas, culturales y artísticas. “Por si fuera poco, en los casos en que se promueve que niños y jóvenes de todas las condiciones sociales accedan a la jornada escolar única, se promueve la productividad laboral al permitir que madres y padres de familia accedan al mercado laboral con más facilidad y trabajen tiempo completo”, finalizó.