BOGOTÁ, 8 de sep/11-. Haciendo un graffiti en honor al joven grafitero asesinado hace unos días en Bogotá, Diego Felipe Becerra, el candidato a la Alcaldía David Luna, recibió el apoyo de más de 500 líderes juveniles de todas las localidades de la ciudad y lanzó su propuesta para la juventud.
En el evento, Luna insistió en varias de sus propuestas para apoyar la población juvenil.
Entre ellas: implementar la Ley del Primer empleo en Bogotá; apostarle a una cobertura digital del cien por ciento; fortalecer la capacidad académica de la Universidad Distrital e implementar la Jornada Única Escolar.
En su intervención, Luna también insistió en la necesidad de:
1) Hacer una Bogotá tecnológica y cultural. “Una buena manera de medir la equidad es mirando que tantas posibilidades tienen los jóvenes de acceder a servicios de tecnología. Pongo un ejemplo: lo que diferencia a un joven que vive en Sumapaz, de uno que vive en Suba, en Kennedy o Chapinero, es su posibilidad de contactarse con el mundo. De acceder a las tendencias mundiales. De investigar en google o en wikipedia. De hablar inglés o no hablarlo”, dijo. Necesitamos una Bogotá sostenible, ambientalmente sana!
2) Sintonizar la ciudad con la cultura. “No tenemos un escenario cultural apropiado. El año pasado U2 se negó a venir a Bogotá, porque la estructura que habían montado para su tour ¡ ni siquiera cabía en el parque Simón Bolívar! ¿Cómo así que nos toca irnos a Chía cada vez que queremos oír un concierto?”
3) Generar posibilidades de estudio a cerca de 215.000 jóvenes, con título profesional, que no tienen empleo.
Por último, el candidato señaló en que su virtud es juntar la experiencia y la juventud, y le respondió a quienes dicen que aún es muy joven para gobernar la ciudad.
“Me encanta que me digan que con 36 años son muy joven. Más aún cuando llevo 16 trabajando por la ciudad”, concluyó.