BOGOTÁ, ago. 23/11.- Con cepillo y balde en mano, el candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá David Luna, comenzó hoy una jornada de limpieza en el centro de Bogotá, ante la invasión de carteles de propaganda política que algunas campañas están pegando  violando las normas urbanísticas de la ciudad.
Luna se refrió, en particular, a la publicidad ilegal que está poniendo la campaña del candidato a la Alcaldía Aurelio Suárez, del Polo Democrático, en los postes de la ciudad. «Tan solo en el centro, hemos encontrado más de 200 postes con afiches del señor Suárez, en una abierta violación del Código de Policía», dijo Luna.
El candidato señaló que las empresas de aseo gastan más de 2.000 millones de pesos al año en la limpieza de muros y postes, y recordó que los afiches se deben poner en los mogadores, para evitar la contaminación. «No tiene sentido que a 15 metros de un mogador, en la Avenida Jiménez con carrera 4a. esté inundada la calle de afiches ilegales», insistió David Luna, al tiempo que propuso poner 5.000 nuevos mogadores en la ciudad.
«Esos y los muros previamente destinados al graffiti, deben ser los espacios usados legalmente para publicar la cultura urbana», concluyó.
Luna y su equipo limpiaron 25 postes del centro de la ciudad en la primera jornada de esta gran limpieza a Bogotá.
Marilyn López Forero
Comunicaciones Estratégicas
Tel 3153439471
marilynlopezforero@gmail.com