Bogotá, Mayo 6/11. – En comunicación enviada a finales de esta semana, Luna le propuso a la Ministra de Educación y Alcaldesa Encargada Maria Fernanda Campo convocar un Gran Acuerdo Ético por Bogotá, del cual hagan parte actores políticos, académicos, gremiales y medios de comunicación comprometidos con el desarrollo de la ciudad, capaces de garantizar que, mientras se posesiona el nuevo mandatario electo haya aportes concretos sobre su destino.
Luna insistió en que “para nadie es un secreto que las decisiones que se tomarían en los últimos meses de cualquier gobierno son cruciales para determinar el rumbo urbano en el mediano plazo”.
En particular, se refirió a tres procesos que deben adelantarse antes de Diciembre y que definirán el rumbo de la ciudad. Se trata de:
a) la asignación del sistema de recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público.
b) la adjudicación de la concesión para la recolección de basuras
c) la entrega de los estudios de ingeniería detallada del metro.
“Sin duda, decisiones de este talante exigen que la sociedad civil y los actores urbanos comprometidos con lo público, vigilen con lupa tales decisiones” insistió Luna, al tiempo que reiteró la necesidad de que todos los competidores en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, firmen el Pacto por la Transparencia y hagan visibles –desde ya—sus declaraciones de renta.
Anexamos la carta enviada.
Fredy Guerra
3182393224
fguerra@davidluna.com.co
comunicaciones
Laura Albornoz
3142950840
lalbornoz@davidluna.com.co
comunicaciones
“Alcaldesa: es urgente convocar un Gran acuerdo Ético por la Nueva Bogotá”: David Luna