Con frases como ‘por cuenta de la corrupción los bogotanos perdemos 42 días al año en trancones’, el candidato a la alcaldía David Luna llamó la atención de los ciudadanos sobre los alcances de la falta de eficiencia en el uso de los recursos del distrito.
De acuerdo con el candidato, la ciudad ha perdido 500 mil millones como consecuencia de los sobrecostos la fase tres de Transmilenio, “con esos recursos se hubiese podido construir 50 megacolegios para atender en educación básica a más de 100 mil menores en edad escolar. Esta es una situación que no puede volver a ocurrir con los recursos del distrito”, señaló.
Luna insistió en la necesidad de que la próxima administración realice un corte de cuentas con el actual gobierno, con el fin de de lograr un control más efectivo de los recursos públicos y recuperar la confianza de los bogotanos.
“Ese corte de cuentas se debe realizar con el fin de que los bogotanos sepan en qué condiciones entrega la actual administración la ciudad. Por otra parte es necesario que el nuevo alcalde asuma su compromiso y responsabilidad con los procesos contractuales que se desarrollan en Bogotá”, añadió.
El candidato advirtió sobre la importancia de vigilar procesos licitatorios de gran envergadura como el sistema de recaudo del trasporte público y la recolección de basuras en la ciudad, que se encuentran actualmente en proceso.