BOGOTÁ, mayo 3/11.- El candidato liberal a la Alcaldía, David Luna, celebró que las autoridades y los organismos de control estén tomando decisiones en torno a las graves denuncias de corrupción en la ciudad. Frente a la suspensión del alcalde Samuel Moreno por parte de la Procuraduría, Luna señaló que “en buena hora el Procurador Ordóñez suspendió al alcalde a quien no le queda otra opción que explicar sus actuaciones a los organismos de control y a la Ciudad».
El candidato también afirmó que Bogotá ahora más que nunca, necesita recuperar la confianza, la autoridad, la gobernabilidad y la rectitud.  Por eso reiteró la invitación a los otros competidores por la Alcaldía, a firmar el Pacto por la Responsabilidad y la Transparencia y a hacer públicas sus declaraciones de renta.
Frente al eventual nombramiento de un alcalde provisional, Luna afirmó que la ciudad debe estar por encima de los intereses políticos y las pugnas partidistas. “Los nueve meses que quedan antes de que comience el nuevo mandato, la ciudad se juega muchas decisiones clave, que deben tomarse con criterios más técnicos que políticos”, insistió.