Bogotá D.C, 4 de marzo de 2011
Doctora
SANDRA MORELLI
Contralora General de la República
Ciudad
Respetada Doctora:
En mi condición de ciudadano y atendiendo a la decisión tomada por esta administración en el sentido de iniciar en el mes de mayo la construcción del TransMilenio Ligero sobre la carrera 7ª, quiero manifestarle mi gran preocupación por el posible detrimento patrimonial que se llegaría a ocasionar con la implementación y ejecución de dicha obra. No en vano, dicho proyecto dejó a un lado los estudios y diseños que de manera juiciosa y durante cinco años fueron entregados a la ciudad en 2007 por las firmas Consorcio Troncal Carrera 7ª y HMV Ingenieros para TransMilenio (no ligero) en la misma avenida. Dichos estudios abordaban de manera global todos y cada uno de los temas que implicaban un verdadero desarrollo de este Sistema de Transporte, tales como mejora urbanística, paisajística, ambiental y de espacio público, entre otros.
En procura de velar que los recursos no sean malgastados, acudo a sus buenos oficios para que en su calidad de representante del más alto órgano de control supervise y vigile este proyecto. Es claro que TransMilenio “ligero” por la Carrera Séptima no conllevaría a soluciones reales ni mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos, más aún cuando esta obra “ligera” no estaría ejecutada de conformidad con los estudios y diseños iniciales (2007) por los que se pagaron cerca de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000).
Por todo lo anterior, le solicito de manera respetuosa  que su despacho aplique los correctivos a que haya lugar a fin de evitar el inminente daño patrimonial que podría ocurrir en perjuicio de los intereses de la ciudad si se avanza con la mal llamada iniciativa de “TransMilenio ligero” por esta vía histórica de la ciudad.
Reciba un cordial saludo,
DAVID LUNA SANCHEZ
C.C. 79.777.591 de Bogotá