NO HAY CLARIDAD EN LA ADJUDICACIÓN DE 545 SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN BOGOTÁ: DAVID LUNA

Bogotá D.C., Marzo de 2010. Como un “carrusel” denominó el Representante a la Cámara por Bogotá David Luna, la adjudicación de 545 subsidios de mejoramiento de vivienda que se hizo en agosto de 2009. “En casas de varias familias de la localidad de Kennedy, un funcionario de la Secretaria del Hábitat evaluó la locación a mejorar y por 3’975.200 pesos señaló que serán mejorados baños que están en buen estado, cambiadas tejas, puertas y pisos”, dijo preocupado Luna al escuchar la denuncia de la comunidad del barrio Bellavista en Patio Bonito.
Pero lo más grave es que la vigencia de los subsidios ya se cumplió, “era de 6 meses y el pasado 3 de febrero de 2010 se completó dicho periodo, es muy extraño y no es claro el trato que la administración distrital le está dando a estos subsidios” afirmó Luna.
“Más de $2.000.000.000 que se aprobaron para estos subsidios no se sabe en donde están, urge la intervención de la Contraloría y la Veeduría Distrital para que el dinero del erario público no se pierda” refutó Luna Sánchez.
Según varios beneficiarios del subsidio en el barrio Bellavista en Patio Bonito, alegaron que el monto que a veces llega a $3.975.200 no equivale a cambiar una puerta, unas tejas o el piso, según Luna, estas personas esperan una nueva visita ya que realmente son otros los mejoramientos que necesitan en sus viviendas.
“No es entendible como adjudican subsidios de mejoras y que sean los funcionarios los que digan qué arreglan que generalmente son puertas y baños. Lo sorprendente es que el valor que van invertir los contratistas por el arreglo de una puerta es exageradamente alto. La pregunta es ¿quién garantiza que esos valores son los que se manejan en el mercado y no están sobrevalorados?”, concluyó Luna.
Información y prensa:
Emiliano García Leiva Cel. 3134187338 Tel. 3220909
www.davidluna.com.co         www.facebook.com/davidluna