Martes, 07 de Julio de 2009 13:46
“Exigiéndole a las directivas del Polo Democrático menos burocracia y más resultados en y para Bogotá D.C.”
Bogotá, D.C, Julio 6 de 2009
Doctor
SAMUEL MORENO ROJAS
Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
Ciudad
Señor Alcalde Mayor:
Queremos expresar nuestro rechazo por el trato displicente e irrespetuoso que Usted viene recibiendo públicamente por parte de un sector de su partido y, particularmente, del señor Presidente del mismo, Senador Jaime Dussán.
Tal falta de respeto hacia Usted y, sobre todo, hacia la dignidad de su cargo, se vio reflejada en las declaraciones dadas por el Senador Dussán al diario El Tiempo el pasado domingo 5 de julio de 2009, en el marco de un reportaje sobre los eventuales cambios que se darían en su Gabinete. Para las bogotanas y bogotanos es profundamente preocupante que su autonomía y su autoridad resulten tan cuestionadas y desdibujadas por semejantes pugnas en torno a la asignación de los cargos de más alta responsabilidad del Distrito Capital.
En dicha nota, el Senador Dussán se abrogó el derecho de hacer vaticinios sobre la permanencia en el cargo de los miembros de su Gabinete, como si él fuera el Alcalde Mayor. En dicho pronunciamiento, caracterizó a algunos como incapaces, desgastados, poco comprometidos y sin entusiasmo; calificaciones que ni siquiera podrían dar los Concejales de Bogotá, que en razón a su función de control político viven el día a día de su gestión.
Con este tipo de calificativos, el Presidente del Polo Democrático Alternativo no solo cuestiona a sus funcionarios, sino que también pone en tela de juicio su capacidad real de decisión y dirección gerencial como Alcalde Mayor. Y además, nos lleva a preguntarnos si las altas dignidades de la administración distrital se asignan por motivaciones técnicas o, por el contrario, en razón a artilugios burocráticos y politiqueros.
Señor Alcalde: expresamos nuestros votos para que sea Usted, y no otros, quienes lleven las riendas de la administración distrital en todos los ámbitos y, en particular, en aquellos relacionados con la composición de su equipo de gobierno. Al fin y al cabo, debe recordarse que la ciudad lo eligió a Usted, y no a sus copartidarios y allegados, para ejercer el gobierno del Distrito Capital.
Finalmente, queremos dejar constancia de que este lamentable episodio solo podrá ser esclarecido por sus propias actuaciones y pronunciamientos, que deberán darse de manera inmediata. Le reiteramos que así como hemos criticado constructivamente su gestión, también estaremos listos para acompañar sus esfuerzos cuando éstos se basen en la convicción de que el interés general siempre debe prevalecer sobre el interés particular.
Cordial saludo,
GILMA JIMENEZ DAVID LUNA ALFONSO PRADA
Concejal de Bogotá Representante a la Cámara por Bogotá Ex – concejal de Bogotá