Martes, 26 de Mayo de 2009 21:50

  • Mientras miles de personas deben aguantar los trancones de la Avenida 26, existe una vía que podría ser una alternativa para salir del caos.
  • A La Avenida Mutis (calle 63) le falta construir menos de 400 metros y la obra esta parada desde hace más de cinco años.

 

LOS TRANCONES DE LA ADMINISTRACION

La falta de gerencia tiene en caos las obras sobre la Avenida 26. Los ciudadanos que deben transitar en transporte público o particular por la Avenida 26 en construcción y reducida a un carril  se someten a trancones de más de una hora para pasar el sector de la Avenida Boyacá y la Transversal 93 con la Avenida 26. Si  usted transita la Avenida Boyacá , la ciudad de Cali o la transversal 93 para entrar o salir de Engativá debe armarse de paciencia.
Pero según los mismos habitantes vecinos de la transversal 93 con Avenida Mutis (calle 63) es irónico que hace más de 5 años  (2003) tengan la vía de salida de este caos a menos de 400 metros y la Administración Distrital no ha tenido la capacidad de gerencia para adquirir un predio faltante.
La construcción del tramo vial no se pudo llevar a cabo cuando se hizo la vía debido a que se presentaron problemas para la adquisición de un predio, para lo cual fue necesario llevar a cabo un complejo proceso de expropiación.
Esta construcción desembotellaría la salida de Engativá  directamente por una doble calzada a 3 carriles desde la  Avenida Boyacá hasta la Transversal 113. Actualmente todo el tráfico de esta zona, se ha visto afectado pues es necesario tomar la Avenida 26 que está en construcción y con un solo carril y la Avenida 68 que trae un flujo de transporte público y particular elevado.
En la construcción de la calzada faltante en la avenida José Celestino Mutis, la cual estuvo a cargo del Consorcio Ingeniería en Obras con la interventoría del Consorcio Hey 2007, el IDU invirtió 265 millones de pesos.
La Administración Distrital no se ha percatado de esta necesidad que requiere acciones inmediatas y desatascaría en buena parte el trancón en este sector, aunque esta obra hace parte de valorización y del Decreto 316 del 2007 a la fecha no hay intensiones de culminar el trayecto.