Martes, 26 de Mayo de 2009 10:30
Como parte de la gran campaña “Ni con el pétalo de una Rosa Maravillosa” convocada por la Fundación Casa Ensamble, el Representante a la Cámara David Luna hizo su parte en el Arte, al intervenir una de las muñecas de trapo para denunciar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Esta campaña se orienta a generar una mayor sensibilidad, reflexión y acción frente a los altos índices de violencia sexual, emocional y de género. Con esto presente, el Representante Luna buscó llamar la atención sobre la protección que debe darse a la mujer frente a cualquier acto que pueda vulnerar su integridad, la cual simbolizó en una armadura y un escudo.
En palabras de David Luna, “la intención de la intervención hecha a la muñeca es apelar a la fortaleza femenina; pero también a la vulnerabilidad que representa su carácter, que se recoge en el símbolo del corazón. Con esto, queremos llamar la atención sobre la necesidad de proteger a las mujeres y niñas de todas las agresiones y violencias que puedan afectar su integridad física, mental y emocional. En este sentido, la Ley también es una armadura que debe salvaguardar y reivindicar su rol en la sociedad”.
Las muñecas intervenidas se encuentran expuestas desde el pasado 1º de mayo en Casa Ensamble (Carrera 24 No. 41 – 69, Barrio La Soledad, Bogotá). Luego harán parte de un Foto Museo que recorrerá diferentes zonas de Colombia y serán objeto de una subasta con la que se busca recaudar fondos para la continuación de programas de acompañamiento y capacitación para víctimas de maltrato y abuso.