Miércoles, 29 de Abril de 2009 18:42
“Los políticos toman decisiones de fondo, de vida, que influyen en la esfera de las personas. Incluso, ellos deciden el curso de las cosas que también los afectan a ustedes”. Con esta idea presente, el Representante David Luna intenta acercar a los niños y adolescentes al ejercicio político durante las visitas realizadas a los colegios Gimnasio del Norte y Clara Casas.
Como representante del nuevo liderazgo en la política colombiana, David Luna fue invitado a compartir sus ideas con los alumnos de cuarto de primaria del Gimnasio del Norte, quienes tenían preparada una serie de preguntas que no lograron “corchar” al Representante, ni siquiera cuando le pidieron definir qué es un líder. “Un líder es una persona que tiene la capacidad de influir en las decisiones de los demás de manera positiva. Es una persona que da un buen consejo”.
Ante las innumerables preguntas que los niños prepararon resaltó la interesante inquietud de si un líder nace o se hace. Ante esto, David Luna afirmó que estas figuras se hacen, pues el trabajo duro, la constancia y la preparación son condiciones que se adquieren y se fortalecen a lo largo de la vida.
“Estas condiciones sólo se refuerzan a través de la coherencia en nuestra vida pública y privada; esto indica que debemos mantener una línea de conducta en todas nuestras acciones y nos muestra que debemos guiarnos siempre por la verdad, como regla de vida”, destacó el Representante.
Por su parte, las alumnas del grado once del Clara Casas invitaron a David Luna para que ahondara en los aspectos más relevantes de la Reforma Política que actualmente hace curso en el Congreso. Allí explicó por qué se opone a medidas como el aumento del umbral electoral, y la aprobación de la propuesta para inhabilitar a Ediles, Concejales y Diputados para aspirar al Congreso. “La Reforma que hoy está en discusión ya no responde a las expectativas de quienes debemos votarla”.