Lunes, 20 de Abril de 2009 18:29
Ante la falta de atención de los organismos nacionales y locales a la problemática de los desplazados que se encuentran en la Plaza de Bolívar desde hace un mes, el Representante David Luna hizo una citación para debate, con carácter de prioritario, en la Secretaria General de la Cámara de Representantes para que se ponga fin a esta situación.
Es así como, mañana 21 de abril a las 2 de la tarde, se realizará un control político al Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, la Secretaría de Gobierno, Clara López y el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortíz, quienes a la fecha no han dado a conocer soluciones a esta situación.
“No podemos permitir que la situación que están viviendo los desplazados que se encuentran en la Plaza de Bolívar continúe. Llevamos un mes en las mismas y los organismos encargados no han dado soluciones radicales al respecto. En la Plaza se encuentran niños en muy pésimas condiciones y ninguna autoridad se pronuncia. Así que estamos a la espera de que nos respondan y den soluciones a varios cuestionamientos que tenemos”, añadió el Representanta a la Cámara, David Luna.
Por último, cabe resaltar que la proposición presentada por el Representante David Luna fue respaldada por 18 Representantes en la plenaria, quienes están solicitando se den soluciones definitivas a este grupo de personas que provienen de diferentes zonas del país.