Jueves, 22 de Mayo de 2008 19:00
SE HUNDE PROYECTO QUE DABA SEGURIDAD A TRANSPORTE ESCOLAR
El Representante a la Cámara por Bogotá, David Luna, manifestó su inconformismo y desconcierto por el hundimiento del Proyecto de Ley que buscaba implementar mayores condiciones de seguridad a las rutas escolares.
“Con el Proyecto buscábamos establecer los criterios y requisitos mínimos para la implementación, seguimiento, formación y control de medidas de seguridad industrial (preventiva, formativa y correctiva), que deberían cumplir las empresas de transporte, los conductores, acompañantes y usuarios que quieran prestar, presten o usen el servicio de transporte escolar”, dijo Luna.
Según la Comisión Sexta de la Cámara la decisión de archivar el proyecto, fue que no era procedente elevar al rango de Ley la reglamentación de este tipo de servicio.
“Pudieron más los intereses particulares que la seguridad y los derechos de nuestros niños. Seguiremos insistiendo para que esta iniciativa se haga una realidad, además considero que el argumento expuesto para hundir el proyecto, no es cierto y que desde el punto de vista jurídico, el objeto de crear una norma con el rango de ley que regule de manera especial el servicio del transporte escolar, obedece a que se dicten sanciones más drásticas”, concluyó el Representante a la Cámara David Luna.
Mayores informes:
Juan Carlos Avellaneda, Jefe de Prensa,  312-3516365    3823307