El senador David Luna, de Cambio Radical, lanzó un fuerte cuestionamiento contra el ministro de Educación, Daniel Rojas, por cuenta de la controversia que se ha generado en los últimos días por el manejo del presupuesto destinado para los créditos educativos del Icetex y luego de que el ministro buscara eludir su responsabilidad al asegurar que la institución crediticia no está adscrita a su cartera.
“Si usted cree que el debate alrededor del Icetex no le compete al Ministerio de Educación Nacional, estamos ante uno de los ministros más descarados que han pasado por esta cartera. Desde su ministerio usted lidera reformas que acabarían con el Icetex, pero cuando se trata de contribuir a solucionar un problema que podría dejar varados a cerca de 200 mil estudiantes, entonces el tema ‘no es de su competencia’. Un consejo: converse con el ministro Bonilla. Quiéralo o no, este tema también le compete”, expresó el congresista.
Posteriormente, Luna invitó a reflexionar al funcionario y señaló que es paradójico que el Gobierno prefiera utilizar un billón de pesos en un programa para entregarles recursos a jóvenes por no delinquir y no los utilice en el Icetex.
“Reflexione: en lugar de cumplirles a los jóvenes con la cancelación de deudas del Icetex, como lo prometió su jefe, el Gobierno del que usted forma parte está acabando con sus oportunidades. Es paradójico que prefieran destinar 1 billón de pesos “por no delinquir” antes que garantizar el mismo billón que necesita el Icetex”, dijo, al tiempo que manifestó que para la Administración Petro los jóvenes no son la “prioridad”.