La amplia acogida de las herramientas TIC en el Punto Vive Digital ubicado en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata hizo que los estudiantes solicitaran la disponibilidad de los diferentes equipos las 24 horas del día.
Desde hoy, todos los ciudadanos y en especial los estudiantes de Bucaramanga pueden trabajar hasta altas horas de la noche en el Punto Vive Digital instalado en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, pues es el primero de estos espacios en el país que funciona las 24 horas del día.
Este escenario tecnológico cuenta con modernos equipos, un salón de formación de 25 estaciones, equipos portátiles, equipos de producción y postproducción audiovisual, etc. Además, brinda capacitaciones en diferentes niveles de adopción de la tecnología.
El cumplimiento del servicio las 24 horas busca apoyar los cambios tecnológicos en la ciudad, la formación y el acercamiento de las comunidades a una Bucaramanga más inteligente e innovadora.
La determinación hace parte de la alianza establecida entre el Gobierno local y el Rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras, con el propósito de beneficiar a la comunidad educativa y los habitantes del sector que se han apropiado de las diferentes herramientas TIC de este espacio.
En la ‘Ciudad Bonita’ hay nueve Puntos Vive Digital instalados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objetivo de acercar a los ciudadanos al mundo de oportunidades que brinda la tecnología.