En total serán 20 los puntos Vive Lab que se instalarán en Colombia. El penúltimo fue inaugurado este miércoles en la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, de Barrancabermeja, por el ministro de las TIC, David Luna.
Hasta la institución educativa Blanca Durán de Padilla, del corregimiento El Centro, llegó este miércoles el ministro de las TIC, David Luna.
Fue su primera parada en la Bella Hija del Sol y su objetivo fue hacer entrega de 525 equipos del programa Computadores para Educar, con lo que se completa el más reciente compromiso de entregar 1.045 de estas terminales tecnológicas en la ciudad.
“Gracias a esta entrega, desde el Gobierno Nacional contribuimos a la disminución de la brecha digital en Barrancabermeja, pues pasamos de tener 23 niños por equipo en el 2010, a dos estudiantes por computador en 2017”, aseguró el Ministro de las TIC.
Con la entrega de estos dispositivos electrónicos se espera facilitar el aprendizaje dentro del aula, gracias a los contenidos digitales educativos que fueron instalados en ellos.
En El Puerto, el Gobierno Nacional ha destinado, a través del Mininisterio TIC, un total de 4.712 equipos de Computadores para Educar.
Entretanto, el alcalde Darío Echeverri le solicitó al jefe de la cartera nacional la instalación de zonas Wifi para 2018 en instituciones educativas, como la institución eductiva Blanca Durán de Padilla, y ampliar la cobertura de computadores para estudiantes del sector rural.
Punto Vive Lab
Una vez cumplida su cita en la zona rural, el ministro Luna se desplazó hasta la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, en donde inauguró el punto Vive Lab número 19 de Colombia, el segundo en Santander y el primero en Barrancabermeja.
En el país se abrirán un total de 20 puntos Vive Lab, cada uno dotado con tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir audiovisuales, otros de capacitación en TIC y el tercero de desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.
En Barrancabermeja hay otros cinco puntos Vive Digital, tradicionales y Plus, instalados en los colegios José Prudencio Padilla, Instituto Técnico Superior de Comercio, Instituto Técnico en Comunicaciones e Instituto Técnico Superior Industrial, además del que está ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el secretario de las TIC de Barrancabermeja, Alberto Eloy Carrillo, consideró que este espacio beneficiará a más de 25 mil habitantes de la comuna Siete, uno de los sectores con mayor presencia de población vulnerable en la ciudad.
“Logramos democratizar las tecnologías en los corregimientos de Barrancabermeja. Pasaremos de tener seis estudiantes por computador, a tener con esta entrega, dos estudiantes por computador. Estamos cerrando una brecha tecnológica, cerca del 95% de estudiantes se están beneficiando”, indicó Carrillo Vargas.