En temas vitales para Bogotá podemos seguir en debates interminables o podemos plantear y ejecutar las soluciones de fondo que se necesitan. Yo creo en lo segundo, así como en construir sobre lo construido.
Voy a darle una solución integral al problema de movilidad. Una solución en donde tener vehículo privado no sea un pecado y en donde el sistema de transporte público sea una alternativa digna, eficiente y accesible para todos.
Pondré en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público, ampliaré y mejoraré el sistema masivo de transporte de pasajeros TransMilenio y además costruiré el Metro por el corredor adecuado. Desmontaré el pico y placa que hoy es de todo el día y construiré autopistas urbanas por concesión para corredores nuevos y en la periferia de la ciudad.
Retomaré la olvidada estrategia de gestión de tráfico, mediante la capacitación técnica y un apropiado actuar de la autoridad de tránsito, no sólo en el comando y control al acatamiento de las normas viales sino también en la atención de siniestros y percances en las calles. Instalaré semáforos inteligentes y generaré un centro de control del tráfico que permita la identificación y resolución oportuna de inconvenientes.
Haré inversiones en estacionamientos subterráneos en zonas de alto interés comercial y turístico. Voy a romper de forma definitiva la costumbre de estacionar en lugares indebidos pero dando alternativas reales que no afecten el desarrollo económico y cultural de la ciudad.