El candidato recordó que el 60 por ciento de los ciudadanos que hoy en día quisieran montar en bicicleta, pero que no lo hacen, se ven desmotivados para hacerlo por que no tienen con qué comprar un casco. “El Código Nacional de Transito obliga a los ciclistas a andar con casco, que cuesta entre 70 y 150.000 pesos en el mejor de los casos. Muchas personas no tienen recursos para comprarlo”, dijo.
Y es que, según Luna, estudios de organizaciones tan serias como la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social, han señalado que el uso obligatorio del casco lleva a que muchos decidan no montarse en bicicleta sino acudir a otras formas de transporte cotidiano. “En muchos países el uso del casco no es obligatorio en entornos urbanos, pero dado que aquí lo es, el Distrito debe comprometerse a subsidiarlo en aras de fortalecer una política de movilidad ambientalmente sostenible”, insistió el candidato, al tiempo que afirmó que en su gobierno, las personas beneficiarias del subsidio al casco serán aquellas que vivan en Bogotá  y que estén afiliadas al Sisbén.
En Bogotá, cerca de 350.000 personas se mueven diariamente en bicicleta. Se considera que con medidas como la planteada por Luna, esta cifra se puede duplicar.