Desde un recorrido con ciudadanos en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, el candidato liberal a la Alcaldía David Luna, propuso garantizar la seguridad social a personas que –voluntaria u obligatoriamente—están encargadas de cuidar a las personas en situación de discapacidad que viven en la ciudad.
“En Bogotá hay más de 300.000 ciudadanos que tienen algún tipo de discapacidad”, dijo Luna al tiempo que afirmó que, en muchos casos, quienes los cuidan o le dan la mano no tienen tiempo para trabajar en actividades remuneradas. “En consecuencia, hay que lograr que los ‘cuidadores’ puedan acceder al sistema de salud pública, cotizar para tener una pensión en el futuro y recibir medio salario mínimo mensual. Hoy en día miles de madres, abuelos, y familiares dedicados a cuidar alguien en situación de discapacidad no tienen como subsistir”; dijo.
Por último, el candidato señaló que esta política ya es implementada con éxito en otras ciudades del mundo como Vancouver, Estocolmo y Santiago De Chile, pioneras en procesos de inclusión social.
Comunicaciones y Prensa
Laura Albornoz 3142950840
Leidy Muñoz 3142269301