Bogotá, 27-09-11. Con un acto simbólico, el candidato liberal y su equipo insistieron en la necesidad de que el Distrito incorpore políticas de mejoramiento de la calidad del aire. Aun cuando la Ley del Diesel, que impulsó Luna para lograr este objetivo cuando fue representante a la Cámara, fue fundamental, es urgente tomar medidas complementarias.
“No en vano, el Banco Mundial señaló que Bogotá es una de las ciudades más contaminadas de América Latina, y los niveles de concentración de partículas PM10 (menor a diez micrómetros) la hacen exceder los estándares nacionales de calidad del aire”, afirmó.
Luna insistió en que en su administración será prioritario acogerse al Plan Decenal de Descontaminación del Aire (PDDA), el cual acogió la ciudad este año, y desarrollar cada uno de sus componentes. Eso supone concentrar esfuerzos en prevenir y controlar las fuentes de contaminación del aire en la ciudad. “Promover el uso de combustibles limpios, obligar a las industrias con sede en el distrito a poner sistemas de control de emisiones y aplicar filtros de control de partículas en buses, carros y motocicletas, son algunas de las decisiones que tomaré en mi gobierno para atacar este problema”, concluyó.